Altius ha organizado e implementado un transporte por tierra y por mar de dos intercambiadores de calor + accesorios desde la planta de fabricación de OVS Vertova en el norte de Italia hasta la refinería Ineos ubicada en Grangemouth, Escocia.
La carga consistió en dos unidades principales de 122 mtons cada una, de más de 22 metros de largo x 3,35 de ancho x 3,50 de alto, transportadas desde Vertova al puerto fluvial de Valdaro (Mantova) que luego se cargaron en una gabarra debido a las restricciones y obstáculos de peso y dimensiones de los convoyes que impidieron parcialmente el transporte al puerto de carga de Marghera.
El trayecto de los convoyes de Vertova a Mantua tropezó con varias dificultades de maniobra debido a las estrechas y sinuosas carreteras de montaña debido precisamente a la longitud total de los convoyes de más de 30 metros.
Una vez se cargaron los intercambiadores con una grúa pórtico en una gabarra en Valdaro, tras dos días de navegación fluvial llegaron a Marghera, donde se cargaron con dos puntales de 150 mtons en el m / v “Atlantic Dawn” para navegar al puerto de descarga de Grangemouth, en Reino Unido.
La descarga del buque y el transporte se llevaron a cabo con una plataforma Scheuerle Kamag K25, autopropulsada para trasladar ambos intercambiadores dentro de la Refinería de Ineos, en Grangemouth. La operación se llevó a cabo de manera rápida y a plena satisfacción del cliente.