Skip to main content

TERMODESINFECCIÓN

Sistema de termodesinfección para contenedores

Sistema de termodesinfección para contenedores dentro de la terminal Hutchison BEST del Puerto de Barcelona.
El tratamiento térmico o termodesinfección consiste en la aplicación de una determinada temperatura durante un período de tiempo concreto al interior del contenedor. Su objetivo es eliminar patógenos presentes en ciertas mercancías y no admitidos en los protocolos de importación de ciertos países. Es la alternativa sostenible a la fumigación química tradicional.

APLICACIONES

Entre los usos más habituales de la termodesinfección se encuentra su aplicación en madera en bruto con destino China y también en una gran variedad de mercancías con destino Australia y Nueva Zelanda para combatir la plaga BMSB (Brown Marmorated Stink Bug), tal y como se describe en el protocolo establecido por el Gobierno australiano.
Su uso también es válido en desinfección de contenedores vacíos de manera que sean aptos para la carga de determinados productos.
ALTIUS está homologado por el gobierno de Australia y Nueva Zelanda como proveedor oficial de tratamiento térmico contra la plaga BMSB, bajo número de registro es ES4007SB.

VENTAJAS FRENTE A LA FUMIGACIÓN QUÍMICA:

  • Tratamiento sin residuos e inocuo.
  • Tratamiento aprobado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
  • Mayor agilidad operativa: requiere solamente del posicionado del contenedor en la ubicación del sistema de tratamiento; no es necesaria la ventilación.
  • Tiempo del tratamiento muy inferior: entre 30 y 90 minutos.
  • Localización dentro de la terminal Hutchison BEST del puerto de Barcelona, ahorrando tiempo y costes.

PROCESO OPERATIVO ÁGIL:

Al estar ubicado dentro de la terminal Hutchison BEST, el proceso operativo es muy ágil. El contenedor se posiciona en la zona de tratamiento térmico directamente a su entrada en terminal y se somete a tratamiento térmico (30-90 minutos). Durante el tratamiento, se registra la temperatura por medio de varias sondas debidamente calibradas, colocadas en diferentes puntos para un control exhaustivo. El tratamiento empieza cuando todas las sondas alcanzan la temperatura requerida. Dichas sondas registran la temperatura cada 3 segundos con precisión de 0.1ºC.
Al finalizar el tratamiento, el propio sistema emite un certificado en el que quedan registrados todos los datos del tratamiento: contenedor, mercancía, origen, destino, temperatura mantenida y tiempo.

Para cualquier información, consulta o cotización, escribir un correo a salesbcn@grupoaltius.com